6 ideas de marketing para casas y hoteles rurales

Si tienes una casa o un hotel rural y quieres lograr más visitas en las redes sociales y más clientes puedes utilizar distintas técnicas y escribir sobre diferentes temas relacionados con tu casa u hotel rural y el turismo local.  Por eso, en este post te damos 6 ideas de marketing para casas y hoteles rurales.

1. Presenta contenidos segmentados por tipo de audiencia

Sabiendo quiénes son tus clientes y sus preferencias puedes preparar contenidos que sean de su gusto.

Puedes escribir sobre lo que ofrece tu casa rural y la hace diferente a las demás.  (Puede ser la gastronomía, vinos, actividades al aire libre, películas).

Tu texto debe transmitir emociones. Tu cliente necesita visualizar cómo se sentirá una vez que esté en la casa u hotel rural. No uses contenidos generales porque son fríos y no generan sensaciones positivas. Usa tus propias imágenes y vídeos para mostrar las instalaciones, la gastronomía, las actividades que puede realizar el cliente y el buen ambiente que se vive en tu establecimiento.

Intenta estar presente en plataformas como Tripadvisor, Escapada Rural, Top Rural, Booking. Hoy en día, la gente se guía por las recomendaciones de otros clientes.

2. Festividades y celebraciones locales

Todos los ayuntamientos publican las festividades más importantes en su Web. Puedes inspirarte en esas fechas y escribir tus impresiones sobre esas celebraciones (Cabalgata de Reyes, Carnaval, Semana Santa, ferias locales). Es importante que incluyas fotos de calidad.

3. Tour virtual por tu zona

Puedes escribir sobre los lugares maravillosos que hay cerca de tu casa rural, los tours guiados organizados por ti o por tu Ayuntamiento, la gastronomía de la zona, los deportes, las actividades al aire libre, las visitas culturales y/ o de ocio. Aquí también las fotos son muy importantes para atraer a un posible cliente.

4. Haz un regalo en el momento de formalizar la reserva

Cuando un huésped hace su reserva puedes ofrecerle un detalle. Puede ser una infografía, un check list, un vídeo o un ebook (con tu marca e identidad corporativa) sobre la casa u hotel rural, la zona donde se encuentra, un mapa con las principales atracciones del lugar y las actividades que puede realizar.

5. Obsequio de bienvenida

En el momento del check-in puedes ofrecerle “amenities” (detalle en el momento de la acogida), algo que sea característico de tu establecimiento o del lugar. Puede ser un ramo de flores, unos bombones, una copa de cava, etc. Algunos hoteles o casas rurales también regalan productos de baño, conocidos como “toiletries” (jabones, geles, kit dental, peine, gorros de ducha, etc.)

6. Regalo al finalizar su estadía

Para que tenga un recuerdo de su estancia en tu hotel rural, en el momento del check out puedes entregarle otro pequeño detalle. Puede ser algo de tu propia gastronomía o algo que sea típico del lugar (queso casero, mermelada, vino, un llavero, una taza, un calendario si está por comenzar el año siguiente, etc.).

Recuerda que lo importante son las vivencias que tenga tu cliente. Tú no vendes la estadía en tu casa u hotel rural. ¡Tú le ofreces una experiencia única, un recuerdo memorable!

Esperamos que estas 6 ideas de marketing para casas y hoteles rurales hayan resultado de interés.

Si necesitas asesoramiento en este tema, consulta nuestros servicios o envíanos un correo.

Facebook
Twitter
Email

Deja un comentario